Seguridad Pasajero


Avant Grup Seguridad Pasajeros

 

Para Avant Grup, la empresa líder de autocares en Barcelona, la seguridad de nuestros pasajeros es lo más importante y por ello es a lo que más tiempo y esfuerzos dedicamos. Nuestros autocares están equipados con los más avanzados sistemas de seguridad. Los vehículos se someten a un programa de estrictas revisiones técnicas que aseguren la máxima seguridad y fiabilidad. De igual forma, implantamos un calendario de formación continua para todo el personal de la empresa, asegurando el perfecto conocimiento de las normas de seguridad y las innovaciones que en esta materia se incorporan en los buevos vehículos.

Nuestros esfuerzos por la seguridad van más allá de la formación de nuestros conductores y nuestros rigurosos controles a nuestros autocares. Los protocolos de seguridad son comunicados a nuestros pasajeros al inicio de cada viaje asegurando el perfecto conocimiento de las normas de seguridad activa y pasiva de nuestros vehículos.


NORMAS Y CONSEJOS DE SEGURIDAD


Mantenga libre el pasillo y las salidas de emergencia

El conductor es un profesional seleccionado, formado especialmente para su seguridad y debe seguir siempre sus indicaciones.

Todos los asientos disponen de cinturón de seguridad y su uso es obligatorio durante todo el trayecto. Puede ser sancionado con una multa de hasta 300€, si no hace uso del cinturón de seguridad.

El asiento del copiloto solo lo puede utilizar el personal autorizado: un segundo conductor o un/a guía oficial.

El dispositivo de apertura de seguridad se encuentra a la vista, cerca de las puertas. Debe utilizarse con el vehículo parado, al accionarlo, las puertas se desbloquean y se abren inmediatamente.

Todos los autocares disponen de un botiquín de primeros auxilios situado en la parte delantera del vehículo, identificado con un pictograma.

No está permitido comer y consumir bebidas alcohólicas en el interior del autocar.

Está totalmente prohibido fumar dentro del autocar.

Cuando suba al autocar localice las salidas de emergencia y los sistemas de evacuación

Coloque su equipaje de mano en el lugar indicado para ello, intente que no sobresalga o quede de forma que pueda caer.

El autocar dispone de Martillos de emergencia rompe-cristales que se encuentran cerca de las ventanas de emergencia. Utilícelos únicamente si no es posible salir por las puertas.

Durante el viaje procure permanecer sentado en su asiento y no se levante hasta que el vehículo esté completamente parado.

Todos los autocares llevan extintores como medida de precaución. Se encuentran situados en la parte delantera del autobús, cerca del conductor y en la parte central, debajo de los asientos.

La ley prohíbe el transporte en el interior del vehículo de animales a excepción de los perros lazarillos, igualmente prohíbe transportar sustancias tóxicas o inflamables.

No utilice de forma injustificada, los dispositivos de apertura de emergencia de las puertas.

No distraer al conductor mientras conduce, si tiene algún comentario que hacerle espere a que esté el vehículo parado.