La nueva L9 del Metro Barcelona ya llega al Aeropuerto
12 Feb 2016

La nueva L9 del Metro Barcelona ya llega al Aeropuerto

Plano del nuevo tramo L9

Conecta las ciudades de El Prat de Llobregat, l’Hospitalet y Barcelona en 32 min.

Esta semana ha entrado en servicio un nuevo tramo de la línea 9 de metro, desde Zona Universitària hasta el Aeroport de Barcelona-El Prat, con la denominación L9 Sud. El tramo entre Santa Coloma y La Sagrera pasará a denominarse L9 Nord.

La puesta en marcha del nuevo servicio de transporte ha contado con la presencia del presidente de la Generalitat Carles Puigdemont, acompañado del vicepresidente del Govern Oriol Junqueras y del Conseller de Territori, Josep Rull. Tambien han participado en la primera jornada de servicio los alcaldes de los tres municipios que conecta el nuevo tramo:El Prat de Llobregat, representado por su alcalde Lluis Tejedor;  Hospitalet de Llobregat, representado por su alcaldesa Nuria Marin, y Barcelona que ha contado con la representacion de su alcaldesa Ada Colau.

Se trata de un nuevo servicio de 20 kilometros más de transporte publico que conecta los municipios de Barcelona, l’Hospitalet y El Prat de Llobregat. Unirá la Zona Universitária de Barcelona con el Aeropuerto-Terminal 1 en 32 minuts con un coste de inversion de 2.899 millones de euros, y facilita el acceso al transporte publico a las diferentes areas logísticas y de promoción economica como la Ciudad de la Justicia, Mercabarna o Fira Barcelona.

El importe del billete, caso de querer acceder hasta la terminal del aeropuerto, será de 4.50eur.

autocares-barcelona- avantgrup-TRAMO-METROBCN-L9

Tramo interior del recorrido

Características especiales 

  • Metro al aeropuerto: el metro llega hasta el aeropuerto, un auténtico hito para el transporte público de Barcelona. También conecta zonas del área metropolitana que no disponían de metro hasta ahora, especialmente áreas industriales y de importante actividad económica y social. De esta forma se alcanzará una mejor vertebración del territorio metropolitano.
  • Paradas de la L9 Sud: Zona Universitària, Collblanc, Torrassa, Can Tries/Gornal, Europa/Fira, Fira, Parc Logístic, Mercabarna, Les Moreres, El Prat Estació, Cèntric, Parc Nou, Mas Blau, Aeroport T2 y Aeroport T1.
Las estaciones Camp Nou, La Ribera y Aeroport terminal de càrrega entrarán en servicio en fases posteriores.

autocares-barcelona- avantgrup-PLANO-METROBCN-L9

 

 

Cómo funciona la L9 Sud ?

 

  • Nuevos modelos de servicio e información: esta prolongación comportará el estreno de nuevos modelos de servicio y de gestión de metro, así como de nuevos sistemas de información al cliente más activos y dinámicos.
(Fuente.- Aj. de Barcelona – TMB)

Operativo de transporte en el Aeropuerto de Barcelona para la llegada de delegados y asistentes a uno de los grandes congresos.


Avant

Deja una respuesta