«Experiencias Turísticas y Gastronómicas en Otoño»
03 Oct 2016

«Experiencias Turísticas y Gastronómicas en Otoño»

Setas. Cocina tradicional de temporada

Las setas son los órganos reproductores de los hongos desarrollados y uno de los productos más emblemáticos y valorados de la cocina catalana. Y no sólo por su sabor único salpimentados a la brasa o acompañando arroces y carnes, sino también por los efectos beneficiosos que aportan a la salud. No es de extrañar pues que a la profunda tradición de setas se le sume hoy una creciente popularidad que llena los bosques de recolectores aficionados y los restaurantes de cartas dedicadas a este curioso producto.

Si estás pensando vivir la experiencia de las setas en primera persona, no puedes dejar de visitar comarcas como la de Osona o el Berguedà , en la provincia de Barcelona. Allí podrás disfrutar de increíbles paisajes naturales y, con un poco de suerte, encontrar una gran variedad de especies autóctonas como boletos (ceps), níscalos (rovellons), setas de San Jorge (moixernons), negrillas (fredolics), oronjas (ous de reig), higróforos (carlets), trompetas de la muerte (trompetes de la mort) o setas negras (llenegues negres).

Si se tiene interès en disfrutar de esta experiència, hay Empresas de actividades de aventura como que organizan excursiones guiadas donde enseñan todo lo que se necesita saber de este alimento silvestre. Y es que es importante recogerlo con el máximo cuidado si se quiere seguir encontrando año tras año. Los buscadores de setas experimentados procuran siempre causar el mínimo impacto en el entorno, cortar las setas por la base y colocarlos en una cesta de mimbre para permitir que se extiendan las esporas.

Otra alternativa mas segura son los mercados tradicionales de los pueblos y ciudades de Catalunya donde encontrará setas frescas de todas las variedades sin necesidad de ensuciarse los zapatos; aunque la mejor opción siempre será degustarlos de la mano de nuestros chefs locales. No será difícil encontrar un solo restaurante que no aproveche la oportunidad para cocinar con la materia prima estrella de la temporada. Tanto los locales más tradicionales como los referentes de la cocina creativa y de autor se vuelcan durante estos meses en potenciar los rasgos aromáticos y físicos de las setas en sus creaciones culinarias

IDEAS de VIAJE. Propuestas turísticas y gastronomicas

Montserrat, Sitges, Girona y Figueres, las visitas más solicitadas.

Empresa Autocares Barcelona

autocares-barcelona-panoramica-montserrat-turismo-avant

 

 

 

 

 

 

Barcelona es un motor que ayuda a crecer a otros destinos de toda Cataluña y redistribuye territorialmente los beneficios económicos del turismo. De los visitantes que aprovechan para visitar otros lugares de interés, el 30,1% visitan el Santuario de Montserrat, el 19,9% se desplazan hasta Sitges, el 8,2% viajan hasta Girona y el 7,5% lo hacen hasta Figueres para ver la obra de Dalí.

Según la última encuesta sobre la Actividad Turística en la Ciudad de Barcelona del Ayuntamiento de Barcelona, los turistas que encuentran tiempo para ampliar su visita a otros destinos catalanes son el 14,6% del total. Un 0,2% lo hacen a otros lugares del resto de España.

Turisme de Barcelona, que con la Diputación de Barcelona tiene en marcha el programa Barcelona es mucho más, ha doblado en los últimos dos años las propuestas turísticas fuera de la ciudad que comercializa en su web y en sus oficinas y ya tiene un total de 67 productos. El enoturismo también figura en el podio de las visitas organizadas más demandadas.

Empresa Autocares Barcelona

AVANT GRUP.- UNA MODERNA FLOTA DE AUTOCARES ADAPTADA A TODAS LAS NECESIDADES

AVANT GRUP.- Para disfrutar del confort, seguridad y elegancia de la flota de autocares más moderna de Barcelona.

Diferentes tamaños y diseños innovadores tanto en su exterior como el interior, garantizan un viaje confortable y seguro a todos nuestros clientes. Una flota en permanente renovación, con una antigüedad media inferior a los 4 años,  que cubren todas las necesidades de transporte.

Avant Grup dispone de una flota en Barcelona de autocares en constante renovación y dotados de los más altos sistemas de confort y seguridad, tanto para el transporte regular como discrecional y receptivo de grupos turísticos.


Avant

Deja un comentario