Catalunya reconocida como mejor región del sur de Europa para inversión
18 Feb 2020

Catalunya reconocida como mejor región del sur de Europa para inversión

Según informe del The Finacial Times Group

BARCELONA sigue en cabeza como destino turistico MICE

La revista fDi del Financial Times Group ha reconocido a Catalunya como la mejor región del sur de Europa para la inversión extranjera en 2020-2021. Esta es la tercera vez consecutiva que este ranking bianual, uno de los más prestigiosos a nivel internacional que utilizan las empresas multinacionales para estudiar futuros proyectos de inversión empresarial, coloca a Catalunya en esta posición. Desde 2016, Catalunya es la primera región del sur de Europa según este ranking. El mencionado infome ha analizado 150 regiones y ha evaluado criterios tales como conectividad, clima empresarial, potencial económico, estrategia de atracción de inversión extranjera o capital / estilo de vida humano.

A su actual posición, el sector turístico contribuye en gran parte por el impacto económico que representa en todo el territorio. Precisamente Catalunya se ha convertido en uno de los principales destinos para la celebración de eventos, ya sea de pequeño o gran formato y gracias a la calidad de sus servicios. Dentro del territorio, entre las principales preferencias se encuentra Barcelona que, gracias a su carácter cosmopolita, la ciudad tiene una importante actividad congresual que crece anualmente. Toda esta actividad va acompañada de propuestas y experiencias para el turista y visitante que complementan su estancia de ocio o de negocio. En los dos últimos años, ha ido creciendo tanto el interés por la ciudad como por su entorno. Debido a las políticas de diversificación de la oferta turística en las comarcas del interior de Catalunya, estas se han beneficiado de un aumento de los visitantes, ya sea por interés turístico o gastronómico, donde pueden destacar algunas propuestas.

Recinto modernista de Sant Pau en Barcelona

Rutas temáticas en Barcelona Ciudad:

Con las rutas temáticas propuestas, se puede seguir la pista de la ciudad desde sus tiempos de colonia romana hasta su actual carácter moderno, sin pasar por alto la huella que han dejado en ella grandes genios del arte y la cultura.

Ruta Modernista .- Un estilo que surgió esplendoroso a finales del siglo XIX, para manifestarse en centenares de edificios de gran belleza que encontramos a nuestro paso.

Ruta Gaudí .- La obra gaudiniana que podemos visitar en Barcelona nos ayuda a entender el arquitecto con más renombre internacional que ha trabajado en la ciudad.

Ruta Contemporánea .- Barcelona es conocida mundialmente por su arquitectura. Por eso la ciudad no ha querido quedar atrás en la carrera por contar con los mejores edificios contemporáneos del mundo.

Ruta Romana .- Barcino, la ciudad romana fundada en el siglo I a.C, nos ha dejado un legado valioso. Lo descubriremos en el Barri Gòtic, emplazamiento del primer recinto amurallado.


Empresa Autocares Barcelona
Panorámica de la plaza de Vic (Osona)

Cerca de Barcelona, todo un mundo de posibilidades para disfrutar del ocio, de la cultura y de la naturaleza. Un territorio rico y diverso entre el Pirineo y el Mediterráneo con más de 100 quilómetros de costa, arte y patrimonio cultural y una gastronomía altamente reconocida.

En la esencia de la historia

La combinación de pasado y presente es el principal atractivo de Osona, una comarca que brilla con luz propia en pleno centro de Catalunya. La historia se palpa en un itinerario al que se pueden añadir los castillos visitables y que acercan al turista a la realidad historia del territorio como tierra de castillos.

Gastronomía – Las estrellas de la cocina

En Catalunya existe un gran mundo culinario reconocido internacionalmente y que permiten al visitante descubrir las Especialidades culinarias de la región que han logrado que la gastronomía se haya convertido en una referencia internacional. Evidentemente los grandes chefs de renombre, estrellas de la cocina,  han contribuido en gran manera a la proyección gastronómica del país que, junto con el producto autóctono han llevado a la cocina catalana a su reconocimiento internacional. Se trata de una cocina que ha basado en sus productos frescos del mar y de la huerta en los ingredientes más apreciados para conseguir exitosas combinaciones.

Productos de la tierra y base de la gastronomía en Catalunya

Si la cocina catalana se ha situado entre las primeras del mundo, no ha sido tan solo por la excelencia de sus productos, sino también, y especialmente, por el saber hacer de los artistas de los fogones.

Casi al final de invierno y con la llegada de la primavera, destacan algunas actividades gastronómicas especialmente atractivos para turistas i visitantes.

  • la Fiesta del Xató, muy arraigada en la zona del Penedés y Garraf. Los restaurantes de la zona se encargan de la elaboración de platos y tapas con ató (típica salsa) para la degustación popular. Además, se organizan concursos culinarios y una exhibición de bailes tradicionales.
  • La Carxofada, en El Prat de Llobregat, que acompaña la degustación de su producto estrella junto con actividades tan diversas como la visita a los campos en bicicleta o las demostraciones de showcooking.
  • Las Jornadas Gastronómicas del Guisante de El Maresme. Con el guisante como protagonista se organizan distintas actividades, ferias y mercados en varios municipios de la zona, a la que siguen, a partir de abril, las Jornadas Gastronómicas de la Fresa, en las que diferentes municipios organizan actividades, mercados, menús especiales y ferias.

Avant

Deja una respuesta