BUS-IT-YOUR-WAY
30 Mar 2016

BUS-IT-YOUR-WAY

Una solución innovadora para el sector del transporte privado de pasajeros

BUS-IT-YOUR-WAY es un proyecto de I+D de transporte que ha recibido financiación del Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO), a través del instrumento Horizonte Pyme: El proyecto también ha sido galardonado con un Sello de Excelencia otorgado por la Comisión Europea, entidad que gestiona el instrumento Horizon 2020,
el Programa Marco europeo para la Investigación i la Innovación 2014-2010.

El Proyecto liderado por Avant Grup y co-participado por Atekena Solutions, tiene como objetivo ofrecer una solución innovadora para el sector del transporte privado de pasajeros. BUS-IT-YOUR-WAY puede llegar a ser una ayuda significativa tanto para el sector del transporte privado de pasajeros, como para los ciudadanos europeos que viven, trabajan, y/o visitan áreas peri-urbanas, y que necesitan una solución alternativa para el uso del coche privado.

LOGOMinisterioEconomia2016

 

Resumen ejecutivo:

 

El sector del transporte ha evolucionado muy rápidamente a lo largo de los años, a medida que la tecnología continua proporcionando modos más rápidos y más sencillos de viajar y de moverse, y gracias a soluciones de transporte alternativas e innovadoras tales como Uber, Bla Bla car, soluciones de car sharing, compañías aéreas de bajo coste, etc.

BUSit

Sin embargo, el Sector del Transporte Discrecional de Pasajeros (STDP) ha innovado muy poco a lo largo de los años, dando signos de estancamiento, así como dando lugar a un lento declive del sector. El STDP emplea actualmente a más de 2,5 millones de personas en toda Europa, facturando más de 23,5 billones de Euros. El declive del volumen de negocio de estas compañías, y la contracción del mercado debida al incremento del uso del coche privado, han significado para el sector unas pérdidas de millones de trabajos y la degradación de una industria que hoy en día representa una solución de transporte mucho más sostenible que el coche privado.

A medida que la tecnología ha facilitado que el usuario prescinda de los intermediarios (AD – agregadores de demanda. Ex: agencias de viaje), gracias a que ya pueden planificar los viajes por sí mismos, la demanda se ha desagregado; en consecuencia la falta de volumen impide a los ADs ofrecer propuestas atractivas y a las empresas del transporte privado se les ha hecho mucho más difícil dar servicio y retener a sus habituales clientes. Por otro lado, la falta de transporte público en las zonas peri-urbanas, así como la falta de otras soluciones de transporte alternativas y más eficientes, ha facilitado que los usuarios finales acaben prefiriendo el coche privado, en vez de otros medios de transporte.

Éstos retos han llevado a Avant a concebir la idea de desarrollar una solución basada en las Tecnologías de la Información (TI), que seria capaz de reunir usuarios en un lugar, así como de agruparlos según su necesidad, para que los proveedores del sector del transporte puedan ofrecer soluciones customizadas a sus usuarios. BUS IT YOUR WAY, seria la solución de TI que permitiría atender las necesidades del transporte colectivo que tiene lugar cuando existe un evento pre-organizado, en un punto determinado y en un lugar determinado. Nuestro Proyecto tiene como objetivo dar servicio tanto a los ciudadanos que viven y/o trabajan en zonas peri-urbanas, así como a los turistas que visitan destinaciones ubicadas en éste tipo de áreas.

Nuestra solución representa un avance para el sector, aportando beneficios a todos los agentes involucrados en el proceso: 1) Las Empresas de transporte de pasajeros tendrán un herramienta para aumentar la capacidad de su flota así como la rentabilidad de sus servicios; 2) Los Ciudadanos y Turistas, que necesitan de un transporte en las áreas peri-urbanas, se beneficiarán de tener una alternativa que les ofrece un servicio de eco-transporte customizado a sus necesidades, y a bajo precio; 3) Los Organizadores de eventos tendrán una herramienta que les permitirá promover y monetizar los desplazamientos, así como transportar de manera eficiente a sus asistentes.

Si Ud. quiere saber más de este Proyecto, puede ponerse en contacto con nosotros a través de la siguiente dirección de correo electrónico: avantgrup@avantgrup.com  


Avant

Deja un comentario