
por Avant
en AVANT GRUP, CONGRESOS, INCENTIVOS Y CONVENCIONES, INCENTIVOS Y CONVENCIONES, TURISMO
No hay comentarios
20 Nov 2017
BARCELONA.- Nueva edición IBTM WORLD – Nuevo espacio turístico Gaudí

“IBTM WORLD – BARCELONA. Recinto FIRA 2 (28-30 de Noviembre)”
La IBTM WORLD. que se celebrará entre el 28 y el 30 de noviembre en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona. Igual que en años anteriores, Avant Grup – Autocares Canals realiza el transporte de los asistentes y delegados a través del operador Pacific World, que lleva la organización del evento.
IBTM WORLD es el principal evento mundial para las reuniones, incentivos, conferencias, eventos y viajes de negocios de la industria, que tiene lugar en Barcelona. Este evento reúne a profesionales del sector durante tres días generando oportunidades de negocio enfocadas tanto a la comercialización de productos y servicios para la creación y organización de eventos como para la formación profesional y la activación de redes para impulsar este negocio en el futuro.
La Organización Mundial del Turismo reconoce que los acontecimientos en la industria de las reuniones pueden ser un elemento esencial para la economía de una nación. La Industria de Reuniones, Incentivos, Conferencias y Eventos, referida como la industria MICE, es grande y diversa por su naturaleza y consiste en organizadores y proveedores que participan en el desarrollo y entrega de reuniones, conferencias, exposiciones y otros eventos relacionados para lograr una serie de objetivos profesionales, empresariales, culturales o académicos.
Por su parte, la organización de la Ibtm World ha anunciado el programa completo de ponentes para la edición de este año que coincide con el 30ª. Aniversario. Más de 40 oradores de renombre de la industria de las reuniones se han alineado para hablar durante este evento. Del programa de conferencias y seminarios se puede destacar a Donald Hyslop, presidente del consejo de administración, Borough Market; Robert Loeschke y Dominic Marder, desarrollo de negocios globales, American Express Meetings & Events; Nadine Vienne, gerente de la sección de eventos corporativos en Nissan; Lenny Talarico, Director Ejecutivo de Eventos, MGM Resorts Event Production y Roger Haskett, director artístico, Engagement Unlimited.
El Programa de Seminarios y Conferencias de ibtm world es un atractivo clave para los asistentes y continúa registrando un aumento de la afluencia año tras año. El programa completo de sesiones durante el evento de tres días abarca siete temas de contenido temático, todos con el objetivo de inspirar y educar a los delegados con sesiones que agregan valor tangible a su vida empresarial y desarrollo personal.
Con más de 15.500 profesionales delegados MICE de todo el mundo, con más de 70 países representados y 3000 marcas líderes mundiales exhibidas, IBTM WORLD es el mejor lugar para alcanzar una audiencia global, elevar el perfil de las empresas turísticas y establecerse como un jugador clave en esta industria. En el 2016 se organizaron más de 70.000 reuniones programadas durante los tres días del evento.
La Casa Vicens abre sus puertas
Se podrá visitar la primera vivienda diseñado por Antoni Gaudí.
Desde que comenzó a cumplir su función de vivienda en el 1888, la Casa Vicens ha sido más de 120 años una residencia privada. Situada en el barcelonés barrio de Gràcia, y tras varios trabajos de rehabilitación, la casa ha abierto sus puertas a los visitantes. La Casa Vicens es la primera vivienda con el sello de Antoni Gaudí. Se la encargó como casa de veraneo Manuel Vicens i Montaner, y Gaudí le presentó los primeros planos en 1883. Al cabo de cinco años la familia Vicens comenzó a hacer uso de ella; Gaudí les había construido un edificio a cuatro niveles, con sótano, dos plantas de vivienda y un desván. La fachada, muy llamativa, es de estilo modernista con toques orientales.
Un programa de actividades educativas, artísticas, sociales y culturales se desarrollan en Casa Vicens.
Se ha concebido una museología viva y proactiva, basada en el estudio y la búsqueda continuada de la reflexión y el debate en torno a la casa y la obra de Gaudí.
Con actividades e intervenciones interpretativas integrando las diferentes disciplinas artísticas, para disfrute de todos los públicos, y para poner en valor a Antoni Gaudí y ésta primera obra maestra del arquitecto.
El recinto puede acoger tanto Exposición es Permanentes como temporales.
Precisamente la segunda planta acoge la exposición permanente, donde el visitante puede conocer la historia de más de 130 años de Casa Vicens, en su contexto social, cultural y artístico, así como el imprescindible manifiesto de la obra del genio y su anticipación al Modernismo.
Un completo audiovisual muestra el crecimiento de la Barcelona de aquellos años, con el Plan Cerdá de urbanismo y la construcción del Ensanche y su Paseo de Gracia, la integración de la Vila de Gracia a la ciudad, el tranvía, el movimiento de la Renaixença catalana, los juegos florales, la restauración y la fiebre del oro, entre otros. Con información acerca de las nuevas formas de vida de las nuevas clases sociales y los nuevos gustos culturales de la burguesía por el teatro, música, ópera, literatura, pintura, moda y el inicio del denominado veraneo y de cómo D. Manuel Vicens, paradigma de familia burguesa, encarga su casa de veraneo al joven arquitecto Antoni Gaudí.
Se podrán conocer, también, cuáles fueron los inicios del arquitecto antes de proyectar Casa Vicens, las fuentes e influencias intelectuales de las que bebió durante su formación y al terminar sus estudios, así como sus proyectos previos a la construcción de la casa: proyectos de estudiante, para la ciudad, litúrgicos, sus primeros edificios, proyectos de mobiliario, entre otros.
Presencia de Avant Grup en la IBTM World
AVANT GRUP Coaches – Sustainable Mobility Solutions
Stand: B60 – Catalunya Convention Bureau
Avant Grup tendrá presencia, un año mas, como expositor en la feria IBTM World, compartiendo espacio dentro del stand B60 del Catalunya Convention Bureau, como apoyo a la oferta de eventos y congresos tanto de Catalunya como de Barcelona como destino turistico MICE.
Avant Grup empresa de autocares en Barcelona ha dedicado gran parte de sus esfuerzos a la mejora continua de nuestra propuesta de transporte para congresos y grandes eventos. Somos conocedores de la importancia del perfecto funcionamiento del transporte de los delegados y participantes.
Los numerosos visitantes profesionales que asisten a eventos internacionales como el World Mobile Congress o ferias específicas como la IBTM World han podido disponer de la organización logística del transporte que Avant Grup ha puesto al servicio de las respectivas agencias organizadoras. Disponemos de una amplia y moderna flota de vehículos de diferentes capacidades y dotados de los más elevados estándares de seguridad y confort, que garantizan el éxito en la organización de estos eventos.