BARCELONA lidera el destino de los turistas de crucero en Europa.
03 May 2016

BARCELONA lidera el destino de los turistas de crucero en Europa.

Operativa de transporte para cruceros en Barcelona

Barcelona es un destino líder de cruceros en Europa y prácticamente todas las compañías del sector que navegan por el Mediterráneo hacen escala en su puerto. Durante la presentación de previsiones del puerto sus responsables han explicado que la ciudad recibirá más pasajeros que inician y finalizan su itinerario en la capital catalana. Estos turistas son muy apreciados porque hacen una aportación superior a la economía de la ciudad. El crucerista que pernocta en Barcelona realiza un gasto diario medio de 202 euros, según un estudio de la Universitat de Barcelona

Según este mismo estudio, elaborado por el Laboratorio de Economía Aplicada (AQR-Lab) de la Universitat de Barcelona, la actividad de los cruceros en la capital catalana genera una facturación total de 796 millones de euros y contribuye al producto interior bruto (PIB) de Catalunya con 413,2 millones de euros. A su vez, y en colaboración con Turisme de Barcelona, permite mantener casi 7.000 puestos de trabajo.

Barcelona es la principal beneficiada de esta actividad, ya que el 75% del efecto se queda en la Ciudad. El estudio detalla que la llegada de cruceros en el Puerto de Barcelona comporta una facturación diaria de más de dos millones de euros (de los cuales, 1,7 millones van a la Ciudad de Barcelona).  Esta actividad, también aporta conectividad de vuelos en el aeropuerto de Barcelona y estabilidad económica para otros sectores de la Ciudad, ya que no únicamente beneficia a sectores vinculados al turismo, sino que repercutí a otros sectores Industriales y de servicios. El perfil del crucerista que llega a Barcelona, acostumbra a viajar en pareja, con notable interés para conocer la Ciudad y su entorno. Al final de su viaje, se convierte en un buen prescriptor ya que el 90% desearía volver y también lo recomienda a sus amigos y conocidos.

portbcn2

Servicio de transportes para turistas de visita a la ciudad y su entorno.

La previsión de recibir unos 2,6 millones de cruceristas en 2016 en el Puerto de Barcelona igualaría el récord histórico conseguido en 2011. Las 40 navieras que operan en el puerto provocarán 750 escaleras de cruceros este año.

Avant Grup, aporta soluciones de movilidad terrestre para estos turistas de crucero que llegan al Puerto de Barcelona. Es una empresa de autocares que colabora en los servicios de transporte con la mayor parte de compañías de cruceros que operan en el Puerto de Barcelona.

Font.- UB-Actualitat a la Facultat-Port de Barcelona

Panoramica aerea del Puerto de Barcelona


Avant

Deja un comentario