BARCELONA.- Destino  Turístico Sostenible y Destino de Reuniones.
26 Abr 2016

BARCELONA.- Destino Turístico Sostenible y Destino de Reuniones.

BARCELONA Tourist Destination

Barcelona ha sido incluida en el nuevo Global Destination Sustainibility (GDS-Índice), el primer ranking de sostenibilidad para destinos de reuniones en todo el mundo. La ciudad participa de la mano de Turisme de Barcelona, a través de los programas Barcelona Sustainable Tourism y Barcelona Convention Bureau.

El GDS-Índice tiene como objetivo promover el crecimiento sostenible de destinos de reuniones internacionales, resaltando las mejores prácticas del turismo de negocios responsable. El nuevo ranking evaluará la sostenibilidad en las diferentes ciudades desde cuatro puntos de vista: la estrategia ambiental y las infraestructuras de las ciudades; la sostenibilidad social de la ciudad; los servicios de restaurantes, hoteles y centros de convenciones, y la estrategia y las iniciativas de Convention Bureau de la ciudad.
El GDS-Índice lo iniciaron las ciudades escandinavas de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) y la consultora suiza MCI.

Avant Grup, siempre consciente de las necesidades medio ambientales y del cambio climático, avalada por la normativa europea dispone en su flota de los motores Euro VI, la nueva generación para autobuses con nulas emisiones de CO2.

 

Transporte para operativa de congreso en Barcelona

Los congresos y las reuniones profesionales han traído casi 590.000 delegados a la Ciudad

Un total de 589.818 delegados participaron en 2015 en los congresos, jornadas, cursos, convenciones y reuniones de incentivos que tuvieron lugar en Barcelona, según los datos hechos públicos durante la Asamblea General del Barcelona Convention Bureau (BCB) de Turisme de Barcelona. La estancia media en la ciudad de los delegados fue de 3,78 días.

autocares-barcelona-citytours-barcelona-panoramica-aeria

Vista panorámica de Barcelona

 

Los franceses, los extranjeros más numerosos en abril

Abril es uno de los meses en los que más se oye hablar francés en Barcelona. La razón: durante este mes los visitantes de este país representan la primera nacionalidad entre los turistas extranjeros que visitan la ciudad. El segundo mercado extranjero más importante en abril es el Reino Unido, seguido de Estados Unidos.

Los franceses son también la primera nacionalidad extranjera entre los visitantes de Barcelona durante los meses de enero, febrero, agosto y diciembre, según los datos de 2015 referentes a turistas alojados en hoteles.

Los visitantes procedentes del Reino Unido son los más numerosos los meses de marzo y noviembre, mientras que los turistas de Estados Unidos (que encabezaron el ranking global durante el 2015) ocupan la primera posición en los meses de mayo, junio, julio, septiembre y octubre.

 

Avant Grup apuesta por el esfuerzo, la constancia y la perseverancia, para garantizar a todos nuestros viajeros el poder vivir y disfrutar de una experiencia única sostenible a bordo de nuestros autocares, protegiendo la cultura de nuestro país y disminuyendo el impacto de nuestros vehículos en el medio ambiente y con una de las más modernas flotas de autocares en Barcelona.

Fuente.- Turisme de Barcelona – barcelonaturisme.com


Avant

Deja un comentario