BARCELONA ciudad líder en destino turístico de negocios y cruceros.
18 Mar 2016

BARCELONA ciudad líder en destino turístico de negocios y cruceros.

LA CIUDAD CRECE COMO DESTINO MUNDIAL DE CONGRESOS.

En el presente año Barcelona espera superar la cifra de los 600.000 visitantes de la pasada temporada en un ejercicio que ha empezado muy fuerte en el sector de turismo de negocios u en la celebración de congresos y convenciones que empezó el pasado mes de enero con el congreso SAP y la convención Yamaha, para continuar en el mes de febrero con una nueva edición del MWC-Mobile World Congress que fue un récord de asistencia. Están previstos otros eventos hasta final de año, algunos de los cuales pueden superar los 10.000 delegados asistentes.

autocares-barcelona- avantgrup-congresos-eventos

VIDEO del destino turístico de Barcelona y Catalunya

Barcelona, que ha liderado en diferentes temporadas el ranquing internacional de congresos y convenciones, sigue en las primeras posiciones junto a Paris, Viena o Berlín que también son un referente en el turismo de negocios.

Barcelona afronta otro año al alza y este resultado es fruto de una apuesta de los organismos de promoción turística que permite mantener las reuniones consolidadas a nivel internacional y añadir toda la oferta atractiva que ofrece la ciudad que busca una continuidad en el 2017 ya que regresara la macro-reunión del congreso mundial de cardiología con 30.000 delegados o el encuentro del congreso de gastro-entereologia que será la primera vez que se lleve a cabo en este destino.

El crucero HARMONY of the SEAS en su dique de construcción

Vista aérea del Puerto de Barcelona

Estados unidos, primer país de procedencia del turismo extranjero en el 20015.

Durante estos últimos años, el notable incremento del número de cruceros de escala en el Puerto de Barcelona han contribuido en que Estados Unidos haya sido el primer país de procedencia de los turistas extranjeros que vienen de visita a Barcelona y se alojaron en hoteles durante el 2015. Un total de 724.285 turistas  de esta nacionalidad disfrutaron de la ciudad el pasado año,. Lo que supone un incremento del 10,6% respecto al 2014, cuando EEUU ocupaba la tercera posición.

El segundo país de origen fue el Reino Unido (719.109 turistas, con un incremento del 6,2%), per delante de Francia (675.255, con una ligera bajada del 0,8%). El turismo procedente de Italia consiguió recuperarse con fuerza (541.091 visitantes, con un crecimiento del 11,7%).

El turismo de cruceros también contribuye al alza.

EL CRUCERO MAS GRANDE DEL MUNDO OPERARÁ DESDE BARCELONA A PARTIR DEL MES DE JUNIO.

Precisamente estas cifras aumentaran esta temporada, ya que Barcelona disfrutará de la presencia del crucero más grande del mundo que instalará su base operativa den la ciudad. El crucero tiene más de 66 metros de ancho y, con el nombre de  “Harmony of the seas” se ha convertido en el mayor del mundo. Construido en Francia, cuenta con 10 plantas y ha tenido un coste estimado de 908 millones de euros. Su compañía propietaria, Royal Caribbean empezará a operar con el nuevo crucero en el Puerto de Barcelona a principios del próximo mes de junio.

Panorámica operativa de transporte para servicios turísticos


Avant

Deja un comentario