Durante estos últimos años, el notable incremento del número de cruceros de escala en el Puerto de Barcelona han contribuido en que Estados Unidos haya sido el primer país de procedencia de los turistas extranjeros que vienen de visita a Barcelona y se alojaron en hoteles durante el 2015. Un total de 724.285 turistas de esta nacionalidad disfrutaron de la ciudad el pasado año,. Lo que supone un incremento del 10,6% respecto al 2014, cuando EEUU ocupaba la tercera posición.
El segundo país de origen fue el Reino Unido (719.109 turistas, con un incremento del 6,2%), per delante de Francia (675.255, con una ligera bajada del 0,8%). El turismo procedente de Italia consiguió recuperarse con fuerza (541.091 visitantes, con un crecimiento del 11,7%).
El turismo de cruceros también contribuye al alza.
EL CRUCERO MAS GRANDE DEL MUNDO OPERARÁ DESDE BARCELONA A PARTIR DEL MES DE JUNIO.
Precisamente estas cifras aumentaran esta temporada, ya que Barcelona disfrutará de la presencia del crucero más grande del mundo que instalará su base operativa den la ciudad. El crucero tiene más de 66 metros de ancho y, con el nombre de “Harmony of the seas” se ha convertido en el mayor del mundo. Construido en Francia, cuenta con 10 plantas y ha tenido un coste estimado de 908 millones de euros. Su compañía propietaria, Royal Caribbean empezará a operar con el nuevo crucero en el Puerto de Barcelona a principios del próximo mes de junio.