World Travel Market 2009, ExCeL, London: Arial stand views - Asia Pacific Area
29 Ene 2016

Barcelona capital internacional de grandes congresos

La ciudad Condal se consolida como destino lider en la celebracion de grandes eventos

Barcelona se ha consolidado como escenario de grandes congresos de más de 2.000 delegados para 2016 y reedita importantes encuentros que ya han tenido antes la ciudad como anfitriona. Un calendario de eventos de todos los sectores que incluye un año más el Mobile World Congress como encuentro con más participantes, con previsiones de asistencia de 95.000 profesionales, según datos del Barcelona Convention Bureau de Turismo de Barcelona.

mwc2015-experiencia-congresos-grandes-eventos-autocares-avant-grup-3

MWC – Uno de los grandes eventos para este año

 

Del calendario de congresos previsto para 2016 también destacan los que siguen. En abril (días 13-17) se celebrará el International Liver Congress 2016 (ILC), un congreso que reunirá 9.500 especialistas en hepatología. Este encuentro ya tuvo lugar en la capital catalana en 2007 y 2012, y pone en contacto a líderes científicos, responsables de políticas públicas, grupos de pacientes, y la industria médica y farmacéutica.

Del 4 al 7 de mayo tendrá lugar el 17º European Congress of Sports Traumatology, Knee Surgery and Arthroscopy (ESSKA), que congregará en Barcelona 4.000 especialistas en medicina deportiva, traumatología, cirugía de rodilla y artroscopia. La reunión, que se celebra cada dos años, vivió la edición anterior en Amsterdam, donde contó con la participación de 3.000 profesionales.

También en mayo se celebrará en Barcelona el 2nd European Stroke Organisation Conference, que reunirá 3.000 especialistas en ictus entre los días 10 y 12 de este mes. Y la Ciudad Condal también será la capital europea de la genética humana con la European Human Genetics Conference 2016, que celebrará su 49ª edición entre los días 21 y 24 de mayo con la previsión de participación de 2.500 participantes. Esta reunión ya se celebró en Barcelona en 2008.

Desde hace unos años que Barcelona se ha consolidado entre las ciudades con más actividad de turismo de reuniones de todo el mundo.

 

Acuerdo para que la actividad turística beneficie al conjunto de la ciudad

Trabajar para que el turismo en la ciudad sea una actividad económica que beneficie al conjunto de los ciudadanos y favorecer nuevos marcos de diálogo social dentro del sector son dos de los objetivos estratégicos del acuerdo firmado por los sindicatos CC.OO. y UGT, Turismo de Barcelona y la Cámara de Comercio de Barcelona.

El documento defiende «garantizar que el turismo siga siendo fuente de riqueza para Barcelona y sus habitantes y que, conjuntamente con otras actividades económicas, contribuya a generar sinergias en el mercado de trabajo que permitan avanzar hacia el pleno empleo en la ciudad». El turismo genera más de 120.000 puestos de trabajos directos e indirectos en la localidad.

 

 

autocares-barcelona-adaptados-avant-grup

Primera ruta guiada para personas con movilidad reducida

Las personas con movilidad reducida son también una prioridad para el sector turístico. Por ello, Turismo de Barcelona, a través de su programa Barcelona Sustainable Tourism, ha creado el producto Easy Walking Tour Gótico, una nueva visita guiada por el barrio gótico, libre de barreras arquitectónicas, de una hora y media de duración.

Turisme de Barcelona ya está trabajando en el desarrollo de más rutas regulares accesibles y de diferentes versiones de tours para otros colectivos como personas con ceguera o visión reducida y personas que utilizan el lenguaje de signos, que se pueden hacer a medida y bajo petición.

(fuente: MAKING Barcelona-BarcelonaTurismo)

Avant

Deja un comentario