– TURISMO SOSTENIBLE Y RESPONSABLE –
14 Nov 2018

– TURISMO SOSTENIBLE Y RESPONSABLE –

TURISMO DE BARCELONA Y LA AGENCIA CATALANA DE TURISMO PREMIADAS POR SU ACTUACIÓN TURÍSTICA.

TURISMO DE BARCELONA Y LA AGENCIA CATALANA DE TURISMO PREMIADAS POR SU ACTUACIÓN TURÍSTICA.

Desde siempre, el turismo ha sido un motor dinamizador del desarrollo económico tanto por su capacidad de generar empleo como para impulsar actividades productivas relacionadas, valorizar la cultura autóctona o defender la naturaleza.

Para la industria del sector se trabaja en diferentes aspectos para que el turismo tienda hacia la sostenibilidad. Se considera que el turismo debe ayudar a que la población lleve una vida sana y productiva en armonía con la naturaleza, y también ha de contribuir a la conservación, protección y restauración de los ecosistemas. El nuevo turismo, también debe basarse en modelos sostenibles de producción y consumo.

Cuando se para de turismo responsable, no debe entenderse como un tipo o modelo específico de turismo, sino como una actitud de respeto hacia los puestos de trabajo, las personas autóctonas y las comunidades afectadas.

Es en este sentido que tanto Cataluña como Barcelona disponen de la certificación Biosphere como destino turístico sostenible. Precisamente la pasada semana, en el marco de la feria WORLD TRAVEL MARKET, uno de los eventos turísticos es importantes por su repercusión mundial en el sector, Barcelona recibió los premios a mejor gestión turística y mejor gestión turística en el contexto de la sostenibilidad.

 

La World Travel Market es una de las citas de referencia del sector y reúne anualmente en Londres a responsables del turismo, hoteleros, operadores de viajes y agentes del sector turístico internacional.

A la capital catalana, destino certificado como Biosphere desde el año 2011, se le otorgó el premio a mejor gestión turística en la categoría ‘Overall Winner’, categoría principal de los premios. El jurado ha reconocido la iniciativa de Barcelona de separar la promoción de la gestión y de abordar de manera transversal el fenómeno turístico, considerando que su experiencia debe inspirar a otros destinos.

Asimismo, Barcelona ha sido reconocida en la categoría ‘Best for Managing Success’ a la mejor gestión turística en el contexto de la sostenibilidad. En esta segunda categoría, el jurado ha valorado el Plan Estratégico de Turismo 2020 de la ciudad, el trabajo conjunto entre el Ayuntamiento de Barcelona y Turismo de Barcelona y las estrategias que se han impulsado para que el turismo esté más adaptado a las necesidades de la capital catalana.

El vídeo "LA RUTA DEL AZAR" - 1r. premio CIFFT de films turísticos

Siguiendo en el apartado de premios, el vídeo de promoción turística «La ruta del azar», de la Agencia Catalana de Turismo, ha sido galardonado con el premio a la mejor película turística del mundo. Este premio ha sido otorgado por el CIFFT -Comité Internacional del Festival de Films turísticos- en el que se había presentado 3.000 películas procedentes de más de un centenar de países.

El film presenta la historia de dos chicas que siguen la ruta de un cantante después de encontrar su agenda de viajes. De esta manera se muestran destinos turísticos muy conocidas en el país, ya que atraviesa varias demarcaciones como Montserrat, Lleida, los Pirineos, Tarragona, la Costa Dorada o Barcelona. El vídeo forma parte de la campaña de la Generalitat de Catalunya con motivo del Año del Turismo Cultural.

AVANT GRUP.- SOSTENIBILIDAD Y RESPETO POR EL MEDIO AMBIENTE

Empresa Autocares Barcelona

Buscando reducir el impacto que el turismo genera, Avant Grup apuesta por un turismo sostenible poniendo a disposición de los viajeros una flota de vehículos respetuosa con el medio natural y cultural de Región Mediterránea, con autobuses y autocares sostenibles que reducen el impacto ambiental de nuestros vehículos en todo el territorio. La compañía dispone del distintivo de garantía de calidad medioambiental en transporte y del certificado de compromiso con la «Biosphere».

Avant Grup está comprometida con un servicio de calidad para sus clientes y en la aplicación de estrategias que permitan una reducción de las emisiones de CO2. La compañía cuenta con l Distintivo de Garantía de Calidad Ambiental en transporte.

Se apuesta por una utilización racional de los recursos, la mejora de la eficiencia energética y la generación de una actividad económica sostenible. Todos los nuevos vehículos están equipados con motores Euro 6 de acuerdo con la normativa europea y que Avant Grup ya lleva incorporando desde el 2014. La empresa apuesta por la constancia, la perseverancia y el esfuerzo en garantizar a todos los viajeros el poder disfrutar de una experiencia única y sostenible a la hora de prestar el servicio en sus vehículos, con el fin de disminuir el impacto sobre el medio ambiente.

Avant Grup, siempre consciente de las necesidades medioambientales y del cambio climático dispone a su flota de los motores Euro VI, la nueva generación para autobuses, con prácticamente nulas emisiones de CO2.


Avant