«Turismo de sol y playa. En verano, descanso junto al mar»
29 Jul 2019

«Turismo de sol y playa. En verano, descanso junto al mar»

Empresa Autocares Barcelona

En todo el litoral de costa se pueden encontrar diferentes propuestas de actividades para realizar en el mar.

Catalunya dispone de un amplio litoral marítimo con una variada oferta turística de sol y playa. Desde zonas emblemáticas como la Costa Brava hasta la propuesta diferencial en el Delta del Ebro. Singulares playas y espectaculares rincones que destacan en la Costa Dorada, Costa de Barcelona o la Costa Brava, junto a localidades que, por su trayectoria turística, ya han adquirido fama internacional como Salou, Sitges, Tossa de Mar, Cadaqués o Roses por mencionar algunas. En el mismo litoral, también se promueve una interesante oferta de actividades lúdicas, Deportivas y de ocio, con múltiples estaciones náuticas donde practicar actividades en el mar.

La costa de Catalunya se extiende, en la zona norte, desde el cabo Falcó, en la parte meridional del Cabo Cervera) hasta el sur, en la rivera del rio Sènia, y tiene una longitud de 580 km,. Esta fachada marítima, se puede distribuir, por un lado, en “Costas Altas”, que son las que predominan en el norte del territorio, donde las montañas de la sierra litoral llegan hasta el mar formando espectaculares acantilados. Sus playas son de arena gruesa y el entorno llega a formar pequeñas calas muy atractivas. La Costa Brava se enmarca en esta definición.

Por el otro lado se encuentran las “Cotas Bajas”, que las encontramos en las llanuras litorales que llegan hasta el mar. Son muy reconocidas las del Maresme en la costa central o la Costa Dorada en el sur. Sus playas son muy largas y el mar es menos profundo.

En el litoral de Catalunya se puede veranear a lo largo de su linea costera con diferentes opciones.

Las playas de Barcelona

En el entorno de Barcelona se puede disfrutar de 4.2 km de playas de arena dorada, que se encuentran tan solo a 10 minutos del centro de la ciudad.
Principalmente destaca la playa de la Barceloneta. Es la primera de las playas de Barcelona y por lo tanto puede llegar a ser muy concurrida, especialmente en los meses de verano.
Todas las playas de Barcelona están limpias y bien mantenidas. El agua de mar es clara y en óptimas condiciones para tomar un baño

Costa Barcelona

Toda el área metropolitana de Barcelona, que incluye las ciudades más próximas a la Ciudad Condal, tiene 32 km de playas en total. Se extiende desde Montgat, al norte de Barcelona, hasta Castelldefels, más al sur y cercana al aeropuerto. La Costa Barcelona recibe aproximadamente unos 9 millones de bañistas al año. Se trata de una zona de baño muy agradable, con grandes playas y un entorno ordenado que permite acercarse a tomar un baño en un breve recorrido ya sea en tren o por carretera. También se organizan un sinfín de actividades en las playas de la Costa de Barcelona, especialmente en los meses de Julio y Agosto.

De norte a sur de la Costa de Barcelona hay 9 playas, distribuidas en estos 32 km. de litoral en unas playas que se llenan de gente en verano sobre todo los fines de semana. En algunas fechas es importante llegar temprano para encontrar los mejores lugares. En los últimos años, los diferentes ayuntamientos responsables de cada uno de los tramos de playa que corresponden a su jurisdicción han trabajado mucho para mejorar los servicios con contenedores de residuos adicionales. Asimismo, más de 200 personas se ocupan de la limpieza de las playas todos los días. Patrullas especiales de policía se ocupan de mantener la seguridad en la zona. Hay alrededor de 60-65 socorristas de la Cruz Roja con 2 barcos siempre de guardia cada jornada de playa.

 

CostaBrava

Costa Brava

La Costa Brava es sol, playa, calas escondidas entre la vegetación, baños refrescantes, aguas cristalinas, tranquilidad, paseos por los caminos de ronda, poblaciones marineras con encanto.

La Costa Brava es un tramo de 160 kilómetros, Se trata de una escarpada costa y uno de los principales destinos de turismo de sol y playa en Cataluña. Un entorno que se beneficia de su belleza natural, con un sinfín de millas de playas de arena y sol de verano. También se pueden encontrar complejos turísticos internacionales con hoteles de categoría, que contrastan con pueblos pesqueros vírgenes, calas rocosas protegidas y pueblos medievales con antiguos castillos.

 

Costa Dorada

La Costa Dorada es la que predomina a lo largo del litoral marino en la parte sur de Cataluña y con razón se ha dado el nombre de Costa Dorada (Costa de Oro). Los 20 pueblos que conforman la Costa Dorada cubren un litoral con 216 kilómetros de largo, 786 hectáreas de amplias playas de arena fina y aguas poco profundas,  limpias y transparentes.

Autocares-Barcelona-AvantGrup-Platges3

Entre el mar y la montaña existen amplias zonas llenas de pueblos tranquilos y campos de cultivo, donde los viñedos, olivos, algarrobos, avellanos y almendros crecen y le dotan de un entorno muy diferente al resto de las costas de la zona norte y centro del litoral de Catalunya.

Hay numerosas actividades para hacer en la playa, además de nadar. El Windsurf y el Kitesurf son las más populares, pero también se puede disfrutar de una bebida refrescante en una de las muchas cabañas de playa. O, si solo hay necesidad de un descanso, simplemente basta con tumbarse y disfrutar del calor del sol en una buena hamaca o con una toalla en la arena y con un buen libro.

Empresa Autocares Barcelona

Turismo de Sol y Playa

Playa, arena y sol…

Catalunya es un destino ideal para tu familia. En la Costa Brava encontrarás playas con aguas más profundas y calas rocosas. En la Costa de Barcelona hay playas más amplias y con todo tipo de servicios. Si vas a la Costa Dorada podrás disfrutar de playas de arena fina, largas y poco profundas.

 

De la amplia oferta de playa que ofrece el litoral de Catalunya, al margen de “la barceloneta”, una de las playas más conocidas en Barcelona, destacamos otras opciones….

COSTA BRAVA

Cala Jòncols
http://www.roses.cat
Los espectaculares acantilados rocosos del cabo de Creus dejan espacio, en ocasiones, a bellas playas de arena como la cala Jòncols. Esta cala se encuentra a unos dieciocho kilómetros del centro urbano de Roses y a unos siete de Cadaqués, y se puede acceder a ella a través de una carretera que une ambas poblaciones.

Cala dels Frares
http://www.lloretdemar.org
La cala de Els Frares se encuentra a los pies de un pequeño acantilado sobre el que destaca el castillo de En Plaja. Se trata de una playa muy rocosa e idónea para la práctica del buceo. Se accede a ella por el camino de ronda que parte desde el extremo izquierdo de la playa de Lloret. Tiene una longitud de 140 metros y una anchura de apenas diez.

Cala Montgó
http://www.info.visitiestartit.com
La bonita y popular cala Montgó está situada entre los municipios de Torroella de Montgrí y L’Escala. La playa tiene una longitud de 180 metros por unos cincuenta de anchura. Está formada por arena fina de color blanquecino.

COSTA BARCELONA

Platja Gran
http://www.calellabarcelona.com
Con casi un kilómetro y medio de longitud, esta es la playa más grande de Calella. Está situada frente al núcleo urbano y dispone de todo tipo de servicios. La arena es de grano medio y la entrada en el mar es muy pronunciada.

 

Pineda de Mar
http://www.pinedademar.org
La playa de Pineda de Mar es, como la mayoría de playas de la comarca del Maresme, un largo arenal que transcurre paralelo a la vía del tren y al paseo marítimo.

 

Cala Morisca
http://www.sitgestur.com
Cala Morisca se encuentra en plena costa de Barcelona, al pie de uno de los acantilados por los que transita la carretera C-31, más conocida como ”carretera de las Costas”, que une Sitges con la ciudad de Barcelona

COSTA DORADA

Calafell
http://turisme.calafell.cat/
Playa larga y ancha de arena fina y con una entrada en el mar muy poco pronunciada, por lo que es muy adecuada para niños y personas mayores. Dispone de todo tipo de servicios y varios equipamientos deportivos.

 

Playa Llarga
http://www.isalou.info
Ésta es la playa de mayor extensión de todas las de los alrededores del cabo de Salou, con 600 metros de longitud, aunque no es la más larga de las que conforman el litoral de esta localidad tarraconense.

 

La Pineda
http://www.lapinedaplatja.info
Vila-Seca cuenta con una de las zonas de playa más valoradas de todo el litoral catalán. Con una longitud de 2.500 metros, La Pineda está dividida en diversos tramos. El primero es la playa del Racó, que empieza en la punta Prima.

En Avant Grup apostamos por el esfuerzo, la constancia y la perseverancia, para garantizar a todos nuestros viajeros el poder vivir y disfrutar de una experiencia única sostenible a bordo de nuestros autocares, protegiendo la cultura de nuestro país y disminuyendo el impacto de nuestros vehículos en el medio ambiente.

AVANT GRUP.– Una moderna flota compuesta por vehículos de diferentes capacidades, con una imagen corporativa uniforme. equipados con los más avanzados sistemas de seguridad y confort, que aseguran  un alto nivel de calidad en la prestación de los servicios que ofrecemos a los diferentes mercados: Turismo, Cruceros, Congresos, Escolar, Deportivo y Cultural, Empresas y por supuesto, con algunas unidades especialmente adaptadas a las personas con movilidad reducida.


Avant

Deja un comentario