Turismo de proximidad en Catalunya. Descubriendo el territorio
06 Mar 2019

Turismo de proximidad en Catalunya. Descubriendo el territorio

UN TERRITORIO POR EXPLORAR, CON UNA AMPLIA OFERTA DE MAR, MONTAÑA Y TURISMO INTERIOR.

Catalunya, situada en el sur de Europa, en el nordeste de la península ibérica y bañada por el Mediterráneo ofrece al turista y visitante su riqueza natural y dispone de buenas vías de comunicación que permite recorrerla fácilmente ya sea con vehículo privado, con transporte público o a través de cualquiera de los programas turísticos organizados por los diferentes operadores y agencias de promoción turística. El buen clima y la calidad de la oferta en turismo activo y naturaleza, que se complementa con una amplia y diversa oferta en gastronomía y alojamiento, así como el patrimonio artístico y cultural, juegan a favor de Catalunyahque cuenta con una historia milenaria y una cultura y una lengua propias que le han otorgado una personalidad muy definida.

Catalunya ofrece un gran número de espacios ideales para practicar el turismo activo y naturaleza, mientras se disfruta de su diversidad paisajística. El territorio abarca desde las cumbres más altas de los Pirineos hasta las calas más recónditas del Mediterráneo, pasando por las llanuras de la Catalunya interior o los parajes naturales del Delta del Ebro y de las Terres de Lleida. Se pueden encontrar tantos ejemplos culturales interesantes que sería difícil poder destacar unos pocos. Una propuesta recomendable seria conocer y visitar edificios de ensueño en Barcelona, capital del modernismo, donde resalta La Sagrada Familia o el Palau de la Música Catalana, o llevar a cabo una ruta por los conjuntos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, como el conjunto arqueológico de Tarraco, el Monasterio de Poblet en Tarragona o las iglesias del Vall de Boí en Lleida.

Por un lado, las comarcas del
interior de Barcelona esconden muchos rincones donde vivir en armonía con la
naturaleza. Una tierra que te invita a descubrir ermitas, castillos y vestigios
históricos de épocas diversas.

Por otro lado, el litoral de
costa puede ser el punto de partida de un territorio donde disfrutar de
sensaciones muy intensas.

Con un singular patrimonio modernista, también se pueden conocer espacios naturales impresionantes y una arraigada tradición de enoturismo. Y para los amantes de la naturaleza pueden encontrar un paisaje cautivador de montañas espectaculares y un territorio rico en leyendas. Una buena manera de descubrirlo puede ser a través de la vida rural, los placeres gastronómicos y las actividades en plena naturaleza.

Algunas Propuestas-Ideas de viaje para compartir en grupo o en família:

  • Osona es una tierra donde el pasado y el presente se estrechan la mano con fuerza. Las huellas de los pastores, bandoleros y soldados que recorrieron sus caminos se perciben con tanta nitidez como sus historias.
  • En la zona del Bages, campos de trigo y viñedos, pueblos de callejones adoquinados y picos de más de mil metros conforman su personalidad. Una comarca repleta de contrastes en el corazón de Cataluña.
  • Entre playas y cordilleras, el Maresme es el paraíso mediterráneo por excelencia. Un espacio ideal para la práctica de actividades náuticas, con muchas propuestas alternativas para disfrutar también de la montaña.
  • Una tierra de agricultores, marineros y artistas que vive entre la paz de la naturaleza y el bullicio de la fiesta. En el Garraf descubrirás playas, curiosos paisajes calcáreos y un interesante patrimonio modernista.
  • Itinerarios de senderismo que te invitan a ponerte las botas de caminar y colgarte la mochila.
  • El camino de los cátaros. Una alternativa a los destinos de montaña. Una ruta transpirenaica que va desde el Santuario de Queralt, hasta el Castillo de Montsegur,

Otras opciones turísticas a considerar:

SENDERISMO. – una red de unos cinco mil kilómetros de caminos de largo recorrido, y unos cuatro mil más de pequeño recorrido y senderos locales.

CICLOTURISMO y BTT.- La variedad de paisajes y el buen clima de Catalunya nos invitan a practicar el cicloturismo y la bicicleta de montaña (BTT) durante todo el año.

ACTIVIDADES TURÍSTICAS EN AGUAS BRAVAS. – Con la llegada de la primavera y el deshielo, los ríos Noguera Ribagorçana, Noguera Pallaresa, Garona y Segre se convierten en sitios ideales para vivir el río con contracorrientes y remolinos.

CONTACTO CON LA NATURALEZA:

  • Turismo Ornitológico
  • Escalada
  • Turismo Ecuestre
  • Actividades Subacuáticas

Desde la Agencia Catalana de Turismo se han impulsado diferentes programas turísticos para poder disfrutar ampliamente de actividades turísticas i de contacto con la naturaleza.


EL TRANSPORTE.
UNA NECESIDAD EN LAS ACTIVIDADES TURÍSTICAS.

El turismo se ha
convertido en un elemento cotidiano de nuestras vidas. En los últimos 25 años,
el crecimiento del número de personas que viajan por el mundo ha experimentado
un profundo y constante crecimiento.

Dentro de este
crecimiento de los destinos turísticos, Barcelona se ha posicionado como una de
las más importantes ciudades del mundo en número de visitantes. Y no solo
Barcelona, también Cataluña y España son metas líderes en el mercado del
turismo.

Con más de 50 años de experiencia en el sector
del transporte de viajeros en autocares y minibuses en BarcelonaAvant Grup es una plataforma integral para la gestión
inteligente de la logística vinculada a la movilidad de las personas.

Nuestros sistemas
de gestión ofrecen soluciones eficaces y eficientes a la demanda de las más
grandes operativas de transporte del mercado internacional con destino a
Barcelona y Catalunya.


Avant