Barcelona capital internacional de grandes congresos
08 Feb 2017

Barcelona capital internacional de grandes congresos

Una de las ciudades más activas en turismo de reuniones

Barcelona se ha consolidado como escenario de grandes congresos de más de 2.000 delegados para  este 2017 y reedita importantes encuentros que ya han tenido antes la ciudad como anfitriona. Un calendario de eventos de todos los sectores que incluye un año más el Mobile World Congress como encuentro con más participantes, con previsiones de asistencia d que pueden superar los 100.000 profesionales acreditados, según datos del Barcelona Convention Bureau de Turismo de Barcelona.

 

Barcelona se ha consolidado como escenario de grandes congresos de más de 2.000 delegados para 2016 y reedita importantes encuentros que ya han tenido antes la ciudad como anfitriona. Un calendario de eventos de todos los sectores que incluye un año más el Mobile World Congress como encuentro con más participantes, con previsiones de asistencia de 95.000 profesionales, según datos del Barcelona Convention Bureau de Turismo de Barcelona.

 

Del calendario de congresos previsto, para este 2017, destacan algunos eventos con notable participación de delegados. A mediados de mayo (dis 12-14), se celebrará el Fórum Dental Mediterráneo. Un congreso que reunirá cerca de 10.000 especialistas en la materia. Este encuentro tendrá lugar en la sede de Fira 2 en l’Hospitalet.

También en mayo (del 20 al 249, se celebrará el International Trademark Association Annual Meeting – INTA, que congregará a Barcelona unos 9.500 especialistas. Con sede central en Nueva York, esta asociación lleva a Barcelona su reunión anual para este ejercicio.

También en las instalaciones de Fira Barcelona de la Gran Via de l’Hospitalet de Llobregat tendrá lugar una nueva edición del ESC-Congress de la Sociedad Europea de Cardiología, que reunirá a más de 3000 profesionales en este evento que se llevará a cabo entre el 26 y el 30 de agosto. La Ciudad condal también será escenario del Congreso Internacional de la Epilepsia, que la primera semana de septiembre congregará en Barcelona más de cuatro mil profesionales del sector.

En cuanto a congresos médicos, también destaca, por un lado, el de la European Society for Organ Transplantation-ESO, que a finales de septiembre contará con más de cinco mil delegados acreditados y, por otro lado, el de la United European Gastroenterologý-UEG, que citará a finales de octubre casi 14.000 profesionales del sector.

Desde hace unos años que Barcelona se ha consolidado entre las ciudades con más actividad de turismo de reuniones de todo el mundo.

Vista aerea de las instalaciones de Fira Barcelona que acoge buena parte de los grandes congresos y eventos

Barcelona se ha convertido en uno de los principales destinos en Europa y en el mundo para la celebración de eventos de diferente tipo. Gracias a la calidad de sus servicios y a su carácter cosmopolita, la ciudad ha acogido una actividad congresual cuya dimensión crece anualmente.

Desde nuestra fundación en el año 2004, en Avant Grup  ha dedicado gran parte de sus esfuerzos a la mejora continua de nuestra propuesta de transporte para congresos y grandes eventos. Somos conocedores de la importancia del perfecto funcionamiento del transporte de los participantes  y para ello aportamos a las agencias organizadoras todo nuestros conocimientos y avances tecnológicos,  con el fin de facilitar su trabajo y garantizar un perfecto resultado .


Avant

Deja un comentario