PAISAJES DE CATALUNYA. Turismo de Otoño
29 Nov 2018

PAISAJES DE CATALUNYA. Turismo de Otoño

Un territorio de fácil recorrer.

El viaje por Catalunya está cargado de sorpresas y aunque resulta casi imposible poder descubrirlo todo,  sí que es fácil poder disfrutar de innumerables experiencias, ya que se trata de un territorio pequeño, que puedes recorrer fácilmente.  Es posible viajar en coche de norte a sur en solo tres horas,. Es posible combinar  playa y montaña, ciudad y naturaleza, … etc. Hay numerosas combinaciones que darían color al relato posterior y explicativo de la experiencia vívida.

En el entorno de Catalunya, el Mediterráneo se hace presente, puesto que el mar baña todo el litoral e influye en el carácter de su gente. Ha sido vía de entrada de muchas civilizaciones y culturas que han tejido la historia de Cataluña y le han dado forma a la cultura catalana con una lengua pròpia y múltiples expresiones culturales.

autocares-barcelona- avantgrup-catedral-vista-aeriaAdemás del paisaje natural, también hemos de hablar del urbano. En esta categoría Barcelona es la estrella. La capital catalana es moderna y cosmopolita. Una ciudad vibrante que el visitante se hace suya, ya que puede recorrer fácilmente. Descubrir la  arquitectura modernista, la cultura, la gastronomía son los objetivos del turista y visitante de la ciudad. En Barcelona apetece salir a conocer sus calles e iconos turísticos porque la mayor parte del año luce el sol  y las temperaturas son suaves.

 

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

SUGERENCIAS Y PROPUESTAS TURÍSTICAS DE OTOÑO

GASTRONOMIA.-

Empresa Autocares Barcelona

La longaniza (salchichón) de Vic es uno de los embutidos más característicos de Cataluña y, sobre todo, uno de los más conocidos en todo el mundo a raíz de la Exposición Internacional de París de 1857.

Hoy en día es uno de los signos de identidad más destacados de la Plana de Vic, donde cuenta con una tradición venerable que se remonta, como mínimo, al siglo XIV. No en vano, dispone de Indicación Geográfica Protegida, y sólo se puede comercializar con una etiqueta que lo acredite. Su producción está muy controlada, hasta el punto de que en Vic sólo hay ocho productores.

La decisión de otorgar una indicación geográfica específica responde, principalmente, al clima particular de la Plana. Rodeada de montañas, abundan las nieblas y las temperaturas son bajas, hechos que influyen en el proceso de maduración de la longaniza aportando un sabor exclusivo y peculiar.

La longaniza sólo se elabora con carnes magras de cerdo seleccionadas, sal y pimienta negra, mezcladas con tocino cortado a dados y maceradas en frío durante unos días.

Una vez la carne ha sido embutida, se deja secar durante un mínimo de 45 días. Durante este tiempo, genera una flora típica, de color blanquecino, que le otorga el aroma y el sabor característico. La mejor variedad es la que ha sido embutida en una tripa cular.

El mercado semanal de Vic, uno de los más populares de Cataluña, es un buen lugar para adquirirla.

ARTE.- Picasso Románico

autocares-barcelona-tours-museo-mnac-avantgrup

 

El Museo Nacional de Arte de Catalunya – MNAC, desde este mes de noviembre. lleva a cabo una propuesta de arte diferente y atractiva que ofrece una vision diferente del Pablo Picasso más conocido.

La exposición cuenta con unas 40 obras y se puede ver en las salas de arte románico. No establece una relación mecánica entre las obras románicas y las de Picasso, ni plantea la búsqueda de una influencia directa de unas sobre otras, puesto que una de las características principales de la obra picassiana es la capacidad de transformar cualquier influencia en una cosa distinta y propia, al mismo tiempo que conserva y supera los modelos originales. Lo que se intenta es captar las posibles afinidades que se pueden establecer entre ellas.

NATURALEZA.- Parques Naturales: Aigüestortes i Estany de Sant Maurici

El Parc Nacional d’Aigüestortes i Estany de Sant Maurici es el único parque nacional de Cataluña, que abarca 105 quilómetros cuadrados. Está situado entre El Pallars Sobirà y L’Alta Ribagorça.

Su principal característica es el agua: ríos, cascadas, estanques, valles glaciares y casi 200 lagos de montaña, entre los cuales está el Estany de Sant Maurici, un espacio bellísimo a los pies de los Encantats.

El Parc Nacional d’Aigüestortes i Estany de Sant Maurici es uno de los catorce parques nacionales del Estado español y el único existente en Cataluña. Situado en el corazón de los Pirineos, junto con los parques de Ordesa y Monte Perdido y el de los Pirineos Franceses, es una excelente representación de los principales ecosistemas que podemos descubrir en la alta montaña catalana.
El Parc Nacional d’Aigüestortes i Estany de Sant Maurici ofrece durante las cuatro estaciones del año un programa de actividades que incluye itinerarios con el servicio de guías, salidas con raquetas de nieve en la época invernal, jornadas naturalistas, exposiciones, charlas y concursos, actividades que tienen por objetivo dar a conocer los principales valores naturales del Parc Nacional d’Aigüestortes para mejorar la protección y la conservación de estos espacios privilegiados.

The pleasure of traveling - El Placer de Viajar - AVANT GRUP


Avant

Deja un comentario