Actividades de verano. Ideas de viaje.
28 Jul 2020

Actividades de verano. Ideas de viaje.

Todo un mundo de posibilidades para disfrutar del ocio, de la cultura, de la gastronomía y de la naturaleza en un Destino Turístico que trabaja para generar confianza y seguridad.

Nos encontramos en plena temporada estival viviendo una situación muy diferente. La planificación de las vacaciones y las actividades de verano ha cambiado. Las administraciones y el sector turístico han trabajado en generar confianza y seguridad al viajero, tanto para los que ha elegido desplazamientos de proximidad como para los que vienen de fuera. Las principales preocupaciones de los turistas y visitantes son la seguridad y la salud que se acompaña con una cierta prudencia a la hora de elegir destino. Es esencial generar propuestas turísticas a partir de servicios de valor añadido que permitan generar confianza y seguridad. La demanda de actividades vinculadas a sostenibilidad y realizadas en un entorno natural ha crecido esta temporada. La sostenibilidad ya forma parte de la estrategia de las empresas, no sólo de las que forman parte del entramado turístico, y es una tendencia que va en aumento. Los turistas y visitantes buscan cada vez alternativas de viaje más sostenibles y servicios y proveedores que cumplan con los requisitos de respeto medioambiental y movilidad sostenible.

Ante la incertidumbre de poder elegir un destino de vacaciones, han surgido ideas de viaje que cumplen los requisitos de confianza, seguridad y salud. El destino turístico de Catalunya dispone de una amplia oferta de actividades tanto para residentes como para extranjeros. Es un territorio rico y diverso desde el Pirineo al Mediterráneo, que dispone de un extenso fondo artístico, un amplio patrimonio cultural y una gastronomía muy reconocida aparte de todo un litoral de costa donde poder relajarse y disfrutar de actividades a pie de playa. En los meses de más calor, las actividades cerca del mar y las que permiten disfrutar en un entorno de naturaleza son las más demandadas.

Senderismo en unos espacios naturales, itinerarios adaptados y señalizados, que son asequibles para todos. Rutas teatralizadas de la mano de educadores ambientales y rutas marcadas para disfrutar de los parques naturales o itinerarios de gran recorrido para hacer una travesía como la de Montseny, Montserrat y San Llorenç de Munt i l’Obac. Se trata de una de las rutas más larga y conocida como la travesía de los Tres Monts con 106 kilómetros de recorrido. En los espacios naturales de Catalunya hay una variedad de paisajes que impresiona. Las zonas de pinos del Maresme, los humedales del Baix Llobregat, los acantilados del Garraf, los viñedos del Penedès o las montañas abruptas del Berguedà, la Costa Brava y Costa Dorada o los Pirineos son entornos magníficos que puedes descubrir a pie, en bicicleta o, incluso, a caballo.


Junto del mar se pueden practicar todo tipo de deportes náuticos. El Windsurf y el Kitesurf son las actividades más populares, pero también se puede disfrutar de alguna bebida refrescante en cualquiera de las muchas cabañas de playa que dan servicio de bar y de tapas. De todas maneras, si solo tiene necesidad de descansar, no hay que esforzarse mucho para poder tumbarse a tomar el sol en una buena hamaca o sobre una toalla en la arena, acompañados de un buen libro.

Vista panorámica de uno de los rincones de la Costa Brava

Hay muchas actividades para poder practicar en la playa además de poder nadar. En cada uno de los Destinos de Turismo Familiar se ofrecen infinidad de propuestas y servicios para disfrutar cómodamente del verano y en compañía de los más pequeños. Catalunya dispone de un litoral marítimo muy amplio y con una variada oferta turística de sol y playa. Desde zonas tan emblemáticas como la Costa Brava, hasta una propuesta diferencial como el Delta de l’Ebre o de las playas de la Costa Daurada. Todo un territorio de maravillosos rincones y calas espectaculares para explorar y poder disfrutar plenamente de las actividades propias del mar.

Un viaje por el territorio de la destinación turística catalana puede ser estar lleno de sorpresas. Esta es una región en la que se puede ir fácilmente de punta a punta, combinando la playa, las montañas, la ciudad y el campo.  Las combinaciones son infinitas y le darán el color de la historia.

Si alguna de las ideas y programas de viaje para este verano tiene un interés por la cultura, la historia o la pintura, tiene muchos ejemplos interesantes. Se pueden encontrar edificios únicos en Barcelona, como la Sagrada Familia o el Auditorio Palau de la Música Catalana, el importante centro arqueológico de la Imperial Tárraco, el Monasterio de Poblet en Tarragona, el conjunto arquitectónico de las iglesias de la Vall de Boí en Lleida… Todos ellos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Panorámica exterior del Monasterio de Poblet

Desde siempre, Catalunya ha sido una creación de culturas e influencias. La pintura y la arquitectura también forman parte de su identidad. En su conjunto, el legado cultural es inmenso y procede de un paso íntimamente ligado a su producción cultural y artística. Hay renombradas propuestas culturales y artísticas donde los visitantes podrán conocer en todas sus vertientes, ya que se dispone de una oferta lúdica muy amplia que abarca diferentes disciplinas relacionadas con el mundo de la cultura, la arquitectura y el arte.

Catalunya, es también conocida por su larga tradición de cocina refinada, con una amplia variedad de alimentos, vinos y platos ligados al mar Mediterráneo y en las granjas, olivos y viñedos del interior. Saborear y disfrutar de los productos culinarios de un país es explorar todas sus tradiciones a la vez. La cocina catalana ha absorbido constantemente influencias que han contribuido a dar forma a las ricas y diversas tradiciones culinarias del país. Descubriendo la comida y la bebida de un país y visitar sus mercados para poder adquirir sus productos de proximidad. Degustar y conversar con expertos culinarios, explorar las rutas del vino y disfrutar de los menús selectos de sus restaurantes. Todo esto es el  turismo gastronòmico.

El Fòrum Gastronómico es uno de los principales eventos que permite degustar y conversar con expertos culinarios.

Todas estas influencias históricas, culturales y artísticas han dado a esta cocina un marcado carácter mediterráneo, a la vez que proporciona nuevos ingredientes que se han ido incorporando. La tierra produce los productos que forman la base de esta cocina.

A la hora de planificar y preparar unas vacaciones, las opciones que se presentan son múltiples y variadas. El viajar, aunque sea realizando desplazamientos de proximidad, permite disfrutar de nuevas experiencias y adquirir nuevos conocimientos.


Avant

Deja una respuesta