2a. Edición “NIT ENOTURISME”. Punto de encuentro del sector
28 Jul 2016

2a. Edición “NIT ENOTURISME”. Punto de encuentro del sector

Empresa Autocares Barcelona

Entrega de Premios Enoturismo 2016

Cataluña es tierra de vinos y cava. El maridaje entre gastronomía y enología es uno de los grandes atractivos de nuestro destino, que cuenta con once denominaciones de origen vinícolas y la denominación de origen cava.

La Agencia Catalana de Turismo trabaja para convertir toda esta oferta en un medio para que los visitantes puedan descubrir Cataluña a partir de experiencias enoturísticas. Por esta razón ha creado el programa Enoturismo Cataluña, con el objetivo de promover y apoyar la comercialización de la oferta turística catalana vinculada al enoturismo.

En esta línea de trabajo, y bajo el paraguas de la ACT, se han organizado fórums, viajes de benchmarking especializados en enoturismo, se han hecho visitas a bodegas de vinos y cava, “catedrales del vino”, rutas enológicas y a empresas especializadas en el marco de workshops como el Buy Catalunya

Además, ya hace años que la ACT impulsa la comercialización del enoturismo desde el Club de Turismo Gastronómico.

 

También se puede encontrar más información relativa al enoturismo en la web del Instituto Catalán de la Viña y el Vino, de la Generalitat de Catalunya, que entre otras funciones se encarga de la difusión del conocimiento de los vinos de calidad elaborados en Cataluña.

De la mano de este organismo, la ACT colabora en la promoción de las diferentes Denominaciones de Origen catalanas (Alella, Catalunya, Conca de Barberà, Costers del Segre, Empordà, Montsant, Penedès, Pla de Bages, Priorat, Tarragona i Terra Alta, además de la DO del Cava) tanto en el mercado interior como en los mercados internacionales.

Enoturisme-autocares-barcelona-avantgrup-PinelldeBrai-event-bus-service3Enoturisme-autocares-barcelona-avantgrup-PinelldeBrai-event-bus-service2

 

 

 

 

 

En el marco incomparable de la “Catedral del Vi”, en Pinell de Brai (comarca de la Terra Alta), se llevo a cabo la 2a. edición de la “Nit Enoturisme”, presidida por el conseller d’Empresa i Coneixement, Hnble. Jordi Baiget, donde la Dirección General de Turismo conjuntamente con la Agencia Catalana de Turismo, hacen un reconocimiento a la excelencia y a la iniciativa empresarial en este sector. Este evento es un punto de encuentro de todo el sector enoturístico de Cataluña.

En el mismo acto, se realiza la entrega de los Premios Enoturismo, compuesto por 7 categorías:

Alojamientos
Restaurantes
Arte y Cultura
Bodegas/Cavas
Agencies de viajes especializadas, empresas de actividades enoturísticas transportes y otros.
Entidades públicas o público-privadas.
Prácticas sostenibles/responsables de enoturismo

 

Enoturisme-autocares-barcelona-avantgrup-Barcelona-CityTour-event-bus-service6

 

Avant Grup participa en el evento con el traslado de buena parte de los invitados, miembros de la organización y prensa. Avant Grup es una empresa de autocares, ubicada en Barcelona, que dispone de la flota de vehículos más moderna, con los más avanzados sistemas de seguridad y confort para la prestación de los servicios y para dar respuesta a las necesidades de movilidad de todos los segmentos de mercado.

Enoturisme-autocares-barcelona-avantgrup-PinelldeBrai-event-bus-service4

Vehiculos incorporados recientemente a la flota de Avant Grup

Empresa Autocares Barcelona

OTRAS NOTICIAS de Turismo

Julio es el mes preferido para visitar las ciudades europeas

Julio se ha convertido en el mes favorito de los turistas para visitar las ciudades europeas, desplazando a agosto, el periodo de veraneo por excelencia. Un estudio de la European Cities Marketing (ECM), que analiza el comportamiento en 74 ciudades de Europa, muestra que el año pasado en julio se registraron 36,6 millones de pernoctaciones, 600.000 más que en el mes de agosto de mismo año.

Este fenómeno no se había producido en el año 2014. Las estadísticas reflejan un cambio en las preferencias de los visitantes de las ciudades europeas a la hora de planificar sus vacaciones de verano, situando el mes julio como el más atractivo para hacer turismo urbano.

Por otra parte, la evolución del turismo urbano en Europa muestra un crecimiento más acelerado que el del turismo general y también más elevado que el registro de crecimiento económico medido en términos de Producto Interior Bruto (PIB) en el conjunto de países de la OCDE y en el área euro.

Fuente.- Making Barcelona.BarcelonaTurisme

OTRAS NOTICIAS de Turismo. Sostenibilidad

La sostenibilidad permite ahorrar hasta un 30% a las empresas turísticas

 

La adopción de medidas para favorecer la sostenibilidad permite las empresas turísticas ahorrar hasta un 30% en sus costes, según Xavier Font, profesor de la Leeds Beckett University (Reino Unido) y codirector de The International Centre Of Responsible Tourism, quien ofreció una conferencia en el marco de la asamblea del programa Barcelona Sustainable Tourism (BST) de Turisme de Barcelona.

 

Fuente.- Making Barcelona.BarcelonaTurisme

AUTOCARES-BARCELONA-avantgrup-proteccion-medioambiente autocares-barcelona-citytours-barcelona-panoramica-aeria


Avant

Deja un comentario