«Catalunya. Oferta turística y cultural».
05 Oct 2017

«Catalunya. Oferta turística y cultural».

Gaudi Experience. Modernismo. Museos. Arquitectura

En el universo cultural catalán, museos, galerías, literatura o arquitectura están en la órbita de sus genios universales y todos ellos bajo el denominador común al compartir haber nacido o vivido en Catalunya, donde han dejado la huella de su creación para siempre.

Los pinceles de Salvador Dalí pusieron color al mundo de los sueños, Pau Casals destacó por sus composiciones musicales, algunas de ellas como símbolo referente de paz. Pablo Picasso tuvo su protagonismo especialmente remarcable en su época cubista. Joan Miró integró parte de su obra en el paisaje y Antoni Gaudi destacaba por su arquitectura fielmente reflejada en el programa turistico Gaudi Experience

Visitar Catalunya sirve para conocer mejor sus creaciones donde destacan edificios modernistas como los de Domènech i Montaner o Puig i Cadafalch. Cuadros, libros, esculturas toman un nuevo sentido y en cada rincón se puede percibir la creación y la inspiración de sus autores.

 

Barcelona, ​​Montserrat, Sitges, Girona y Figueres, las visitas más populares de Catalunya

El enorme potencial de Barcelona ayuda a otros destinos de toda Catalunya a crecer, redistribuyendo así los beneficios económicos del turismo en toda la región. De los visitantes que se aprovechan para ver otros lugares de interés, el 30,1% visita el Santuario de Montserrat, el 19,9% a Sitges, el 8,2% a Girona y el 7,5% a Figueres para ver el trabajo de Dalí.

En la última encuesta sobre la actividad turística en la ciudad de Barcelona, ​​el 14,6% del total de turistas encuentra tiempo para ampliar su visita a otros destinos catalanes.

Turisme de Barcelona, ​​que ha lanzado el programa Barcelona és molt més (Barcelona es mucho más) con la Diputación de Barcelona, ​​ha duplicado en los dos últimos años las opciones de turismo fuera de la ciudad que comercializa a través de su página web y en sus oficinas.

Propuesta Arquitectonica y de Museos

Gaudí y el Modernismo

En Barcelona, a finales del siglo XIX, era una ciudad en efervescencia. La que la arquitectura vivía un momento notable y se convirtió en un signo de estatus social de la próspera burguesía de la época. Uno de los lugares en los que el paisaje urbano es más excepcional es la zona del Eixample, donde el fenómeno modernista tiene su máxima expresión.

Es especialmente atractiva la Ruta del Modernismo, destacando desde el ARC DE TRIOMF, en el Paseo de Lluís Companys, construido según el diseño de Josep Vilaseca y que presidía la entrada del recinto de la Exposición Universal de 1888.

Tambien cabe destacar el PARC DE LA CIUTADELLA. Antes de convertirse en parque, sin embargo, los terrenos fueron sede de la Exposición Universal de 1888. La Exposición, aunque ciertamente fue menos importante que otras exposiciones similares, como la de París o Londres, también pretendía dar a conocer las maravillas de las nuevas tecnologías de la incipiente industria capitalista y lograr que Barcelona fuese conocida en todo el mundo.

 

 

De la obra de Gaudí, su máxima expresión fue la construcción de la Sagrada Familia, iniciada en 1883, y que acabo por ser la gran obra y a la que dedicó todos sus esfuerzos en los últimos años de su vida, antes de su muerte en junio de 1926.

Museos. Centros de Exposiciones

Avant Grup empresa autocares barcelona

Los museos, centros patrimoniales y de exposiciones de Barcelona recibieron durante 2016 más de 11,3 millones de visitantes.

A pesar de que el Museo del FC Barcelona fue el más visitado con 1,8 millones de personas, hay otros centros que han merecido especial atención el pasado año,  y de los que queremos destacar el Born, con 1.306.230 personas. La Pedrera tuvo 1.207.087, el Picasso, 954.895; el Museu d’Història de Barcelona (MUHBA), 926.571; el MNAC, 820.516; el Castillo de Montjuïc, 734.460; la Fundación Miró, 425.067, el Macba, 324.584, el Museo Marítimo, 300.339 y el de Ciencies Naturales, 232.306. CosmoCaixa tuvo 757.245 y el Museu Egipci, 264.088. CaixaForum logró 753.944.

 

Nuestra recomendación

El Palau Moja es un espacio único situado en el corazón de Barcelona, ​​donde la historia, el patrimonio y el territorio de Cataluña se interrelacionan para convertirse en un atractivo más para los visitantes. De forma original, el lugar integra los diferentes recursos turísticos y culturales del territorio para transmitir el poder y singularidad de Cataluña.

Además, en el Palau Moja, la tecnología juega un papel clave. Los visitantes pueden navegar por la historia del patrimonio catalán a través de tabletas y pantallas táctiles donde se puede encontrar información desde nuestros orígenes hasta el presente. De esta manera los visitantes descubrirán rincones desconocidos que ahora quieren visitar.

AVANT GRUP: AUTOCARES Y MINIBUSES EN BARCELONA.

Avant Grup constituye una nueva plataforma logística integral de servicios, nacida con la vocación de atender la demanda del mercado internacional turístico con destino Barcelona y Catalunya. Esta nueva propuesta incluye un innovador sistema de gestión informática que permite la contratación on-line y la gestión personalizada de los servicios. Una moderna flota equipada con los más avanzados sistemas de seguridad y confort, conducida por profesionales experimentados, y con más de 160 vehículos distribuidos en diferentes bases operativas, ofrece una solución eficaz a cualquier gran operativa: congresos, reuniones, eventos, circuitos, traslados y visitas.

Avant Grup. Empresa de autocares en Barcelona.

Su socio global de soluciones de movilidad


Avant