TURISMO FAMILIAR-TURISMO ACTIVO.- Mucho más que Sol y Playa, Conciertos Musicales y Gastronomia.
02 Jul 2018

TURISMO FAMILIAR-TURISMO ACTIVO.- Mucho más que Sol y Playa, Conciertos Musicales y Gastronomia.

Panoramicas de playa en el litoral mediterráneo

Empresa Autocares Barcelona
Empresa Autocares Barcelona

Turismo Activo.- Acividades deportivas para realizar en familia y con amigos.

El turismo activo está en auge en nuestro país y responde a las necesidades de muchas personas de llenar su tiempo de ocio con actividades deportivas que hagan de sus vacaciones algo verdaderamente diferente y excitante. En todo el territorio de la península ibérica hay gran variedad de paisajes donde contrastan sus innumerables costas o sus imponentes montañas, pasando por sus maravillosas islas. Un cóctel perfecto para descansar mientras se valoran las diferentes actividades que se proponen para ponerse en forma o para disfrutar con la familia y amigos.

La costa asturiana tiene algunas de las playas más bonitas del norte de España y es el escenario perfecto para disfrutar de la práctica del surf todo el año. El mar Cantábrico, con sus vientos cambiantes, es un mar ideal para el surf, tanto para expertos como para surfear en familia.

Cádiz, por su ubicación próxima al estrecho de Gibraltar, es una zona en la que el viento sopla con fuerza. La cultura del surf es muy popular en Cádiz ya que se pueden combinar las olas con las actividades de playa en un ambiente joven.

De las Islas Canarias, destaca Lanzarote que es un destino predilecto para los amantes del buceo. Hay disponibles una gran variedad de opciones para realizar actividades subacuáticas esparcidas por toda la isla.

El ciclismo es una actividad que goza de gran popularidad, especialmente en Baleares. El cicloturismo en Mallorca te permitirá descubrir pueblos de interior de gran belleza y una Mallorca totalmente desconocida para el gran público. Prueba de ello es la gran cantidad de rutas de cicloturismo que hay en la isla.

En Galicia la actividad más reconocida es el senderismo. Pocas palabras hacen falta para describir lo que representa para Galicia el Camino de Santiago. Símbolo de toda la región, esta ruta que cruza todo el norte de España tiene como punto de llegada la ciudad de Santiago de Compostela. Un recorrido realizado por miles de personas de todo el mundo cada año.

El litoral de Cataluña es un lugar donde jugar, divertirse y hacer deporte en familia.

Podrás disfrutar de una amplia oferta de relax y baños de sol para recargar las pilas que te permitan aguantar todo el año. Encontrarás las mejores calas y playas con todos los servicios, con una variada oferta de chiringuitos y restaurantes para que después de un día de sol y playa puedas refrescarte y tomarte unas tapas marineras y poder disfrutar de otras actividades paralelas.

SURF.- En Sant Carles de la Ràpita puedes subirte a la tabla ante la misma desembocadura del Delta del Ebre. También allí puedes apuntarte a clases de SUP Pilates: una combinación de yoga y Pilates sobre una tabla de surf en el mar.

SUBMARINISMO.- No te puedes perder el fondo de las islas Medas. En el triángulo formado por los islotes del Tascó Petit, el Tascó Gros y el Carall Bernat, está la mayor concentración de peces de todo el parque natural del Montgrí, les Illes Medes i el Baix Ter.

Catalunya es un destino adecuado para disfrutar del mar con la familia.

Propuestas de gastronomia durante las actividades en familia

Diferentes restaurantes promueven gastronomía de rápida preparación para continuar con las actividades turísticas de la jornada, a la vez que son atractivas para disfrutar en familia o con los amigos.

Una de las propuestas más atractivas en familias con niños son las hamburgueserías. En la ciudad condal destacan propuestas como el Kiosko -Restaurante Gastrobar. Un lugar ideal para disfrutar de un ambiente único y acogedor, donde degustar y saborear sus sugerencias gastronómicas con los amigos, en familia o en pareja.

El Grupo El Kiosko lo forma un equipo humano compuesto por jóvenes emprendedores profesionales que llevan su propuesta gastronómica a cada rincón de España.

A parte de sus locales en la Comunidad de Madrid o Ibiza, destaca su establecimiento en Barcelona, ubicado en Av. Josep Tarradellas, 153, donde a parte de la oferta gastronomica y su carta de picoteo, el Kiosko ofrece también diversos cócteles y organizan de lunes a jueves un AfterWork.

FESTIVALES de VERANO. Una buena propuesta cultural y musical

Disfrutar de unas vacaciones puede ir acompañado de actividades culturales y musicales de la mano de los festivales de música más populares del verano.

Durante el mes de julio se celebran numerosos festivales musucales en todo el territorio nacional. Podemos destacar algunos Eventos principales:

En la Costa del Sol se celebra el Weekend Beach Festival en la Playa de Poniente de Torre del Mar, donde grupos conocidos del mundo del rock, hip-hop, reggae, dubstep, d&d o techno house tocarán sus mejores temas en directo.

En la Costa del Azahar es tradicional el FIB de Benicàssim, un festival que a lo largo de los años ha conseguido hacerse un hueco entre los festivales más importantes de todo el mundo.

Los amantes del jazz tienen una cita en Heineken Jazzaldia en Donostia (San Sebastián) donde vivirán en diferentes escenarios la mejor recopilación de músicos de jazz que se pueda encontrar en el mundo.

Otro de los festivales que tienen lugar este mes es el Low Cost Festival de Benidorm(Alicante). Este festival dura 3 días y a él acuden miles de personas deseando disfrutar de las playas del entorno con la mejor música del momento.

Por último, tenemos el Monegros Desert Festival en Fraga (Huesca) donde se congregan los dj’s más conocidos de la música electrónica.

autocares-barcelona-avantgrup-festivales-Caproig

En Catalunya, como cada temporada, con el verano también llegan las mejores propuestas de fiestas tradicionales, actividades culturales y festivales musicales. Algunas de estas propuestas se han ganado el prestigio gracias a la personalidad y nivel de los actores, cantantes o grupos musicales que participan.

Avant Grup dispone de una amplia y moderna flota de autocares, equipada con los más avanzados sistemas de seguridad y confort para la prestación de los servicios y para dar respuesta a las necesidades de movilidad de todos los segmentos de mercado. Avant Grup es una empresa de autocares, ubicada en Barcelona, que dispone de la flota de vehículos más moderna para la prestación de circuitos turísticos, eventos o turismo de cruceros.

Avant Grup empresa autocares barcelona

Avant

Deja un comentario